TÉRMINOS GENERALES

Nota preliminar.- Por favor lea las siguientes indicaciones con atención, ya que le van a ayudar en su relación con SELEGTRAL, y se sobreentiende, sin necesidad de confirmación alguna, que usted ha revisado y comprendido esta sección antes de contactarnos. Todos los términos que siguen son “generales”, es decir que se aplican por principio a cada relación que se entable entre SELEGTRAL y un posible o futuro cliente. Cualquier modificación y/o ampliación de los términos generales requiere de forma escrita y del consentimiento por escrito de SELEGTRAL, por lo que se crean términos especiales que se aplicarían a un solo pedido determinado. No aceptamos ningún reclamo referente a algún asunto o aspecto aquí expuesto. No obstante lo dicho, en cualquier caso de duda acerca del alcance de lo expuesto en las siguientes líneas, usted queda siempre libre de consultarnos y aclarar sus dudas ANTES de contratar nuestros servicios. Una vez perfeccionado el contrato de servicios  (véase abajo), usted se ha sometido a los Términos Generales que constan en esta sección. Los siguientes títulos solamente se ponen para facilitar la orientación en el texto. Ciertos aspectos pueden ser tratados en más de un título.

Contratación de nuestros servicios y honorarios.- Hay varias formas de establecer el primer contacto entre SELEGTRAL y un posible cliente y la iniciativa puede salir tanto de SELEGTRAL (oferta no solicitada) como del posible cliente (oferta solicitada), bien sea verbal bien sea por escrito o de cualquier otro modo de comunicación. Una vez que el posible cliente responda a una oferta no solicitada o solicite directamente un servicio, SELEGTRAL contestará y, en una o varias comunicaciones se determina el alcance de las prestaciones de servicio requeridas.

Cuando las partes hayan acordado cuales servicios por parte de SELEGTRAL se necesitan, SELEGTRAL elaborará por pedido del posible cliente una cotización por escrito acerca de los honorarios profesionales correspondientes a tales servicios. En toda cotización de honorarios se entiende que NO están incluidos ni tasas oficiales ni otros gastos de cualquier índole que fuesen necesarios para la realización del pedido. Sin embargo, podemos proporcionar a solicitud del interesado un estimado no vinculante acerca de esas expensas.

Los honorarios profesionales propuestas en la cotización no incluyen ni impuestos ni cualquier otra carga legal a que puedan ser sujetos los servicios o la factura en el Ecuador o en el país de residencia del posible cliente. Tales imposiciones legales se incluirían en la factura final y conforme a su naturaleza será el deber de SELEGTRAL o del cliente, respectivamente, de darles el trato fiscal correspondiente. La cotización puede ser objeto de negociación entre las partes antes de perfeccionar el contrato de servicios, mas no después.

El contrato de servicios se genera normalmente cuando el posible cliente acepte por escrito la cotización final propuesta por SELEGTRAL. Perfeccionado el contrato de servicios con la aceptación por parte del cliente, ambas partes emprenderán todo lo necesario para poder cumplir con los servicios contratados, siendo la mayor obligación del cliente proporcionar en la debida forma los medios económicos y las informaciones necesarios y/o poder amplio y suficiente que SELEGTRAL requiera para el fiel cumplimiento de sus encargos. SELEGTRAL por su parte buscará la mejor manera para brindar los servicios contratados, limitándose su obligación y su responsabilidad al mejor esfuerzo y no al resultado, ya que por la naturaleza de muchos servicios éste no puede ser garantizado.

Cuando el posible cliente no reclama expresamente una cotización por parte de SELEGTRAL, el contrato de servicios se perfecciona simplemente por el hecho de pedir en cualquier forma idónea uno o varios servicios a SELEGTRAL y nuestra aceptación verbal o por escrito del pedido. En este caso el cliente acepta tácitamente que SELEGTRAL fijare libremente los honorarios profesionales que correspondiesen a los servicios requeridos.

Abonos, elaboración de nuestra factura y plazo para la cancelación de la misma.- Dependiendo de cada caso individual, SELEGTRAL requerirá para la realización de nuestros servicios que el cliente proporcionare de antemano los medios económicos necesarios para tal efecto. Estos abonos se destinarán normalmente a los gastos y expensas aplicables, en algunos pedidos, sin embargo, pueden incluir ya parte de los honorarios profesionales previamente acordados. SELEGTRAL se reserva el derecho de postergar el cumplimiento de los servicios acordados entre las partes para la fecha en que efectivamente podemos disponer de dichos fondos.

Una vez brindados nuestros servicios se elaborará la factura final, en que se liquidarán los honorarios profesionales, abonos, gastos y expensas más los impuestos aplicables y lo que fuere del caso. Será obligación del cliente indicarnos con anterioridad todo impuesto u otra carga legal que según la legislación de su país de residencia se debiese incluir en dicha factura final.

La factura se le puede remitir al cliente por correo electrónico o fax y será plenamente válida, incluso sin firmas autógrafas. A pedido del cliente se remitirá el original de la factura con firma autógrafa del responsable por correo convencional o Courier privado (DHL, UPS) junto con cualquier documentación que le debiésemos o por correo separado.

Una vez recibida la factura final por correo electrónico o fax, el cliente tiene un máximo de 4 (cuatro) semanas para cancelarla en su totalidad y en la forma indicada por SELEGTRAL. Después de este plazo el cliente se constituye en mora y será periódicamente, hasta un máximo de tres veces durante los tres siguientes meses, recordado de su obligación de satisfacer dicha factura final, con un recargo proporcional del 6 % (seis por ciento) per annum sobre el valor de la factura final y contados a partir de la fecha en que se constituyo en mora, más gastos por la emisión de cada recordatorio. En los recordatorios se indicarán los valores actualmente adeudados por estas razones.

Ética profesional y responsabilidad.- En la prestación de los servicios contratados, SELEGTRAL se adhiere estrictamente a los preceptos legales  y administrativos existentes. Bajo ninguna circunstancia colaboramos en la perpetración de ningún ilícito ni usaremos métodos penados por la Ley para cumplir con un servicio contratado. Rechazamos una práctica deshonesta y realizamos nuestras labores con absoluta transparencia para el cliente, observando en todo caso absoluta confidencialidad de los asuntos, informaciones y documentos confiados a nosotros. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir lo que por justicia les corresponde y les damos nuestra apreciación objetiva de su situación legal, aconsejándoles según las circunstancias individuales para obtener el máximo provecho de su situación particular. Empero, NO nos prestamos para conseguirles a nuestros clientes mediante manipulación o abuso de las funciones Administrativa y Judicial en el Ecuador alguna ventaja no merecida y/o en menoscabo de las justas pretensiones que otra parte en derecho tenga.

Por razones de ética profesional no aceptamos casos de que nos hemos enterado debido a nuestra relación con la Embajada de la República Federal de Alemania en Quito, a no ser que se hubiera obtenido de antemano el consentimiento por escrito de esa entidad diplomática o que la propia Embajada nos remitió el caso. Incluso en esas circunstancias no existe obligación alguna por parte de SELEGTRAL de aceptar el asunto.

Si por causas fuera del poder de SELEGTRAL el cumplimiento de un servicio se hace imposible, se comunica ese hecho al cliente liquidando en esa u otra ocasión los honorarios y gastos incurridos hasta el momento de enfrentarse a esa imposibilidad. En este caso, una reducción de los honorarios profesionales acordados es solamente procedente cuando SELEGTRAL convenga expresamente en ello y hasta el monto que determine SELEGTRAL libremente por por las labores realizadas hasta ese momento.

El mismo procedimiento se aplica al caso de que un cliente desee retractarse de un contrato de servicios ya perfeccionado. El cliente será además responsable de cualquier daño que su decisión cause a SELEGTRAL o un tercero involucrado en el cumplimiento de su pedido. Esta disposición general no impide que adicionalmente y por contrato escrito se fijen penalidades.

Según la naturaleza de los asuntos confiados a nosotros, pueda ser necesario el envío de cierta documentación o la elaboración de uno o varios escritos (vgr. contrato, escritura, poder) que requieran la pronta colaboración del cliente. No nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda originarse para el cliente por la inobservancia de su obligación de colaborar en esos asuntos. Tampoco nos responsabilizamos por atrasos atribuibles a las entidades públicas o privadas involucradas en la realización de los servicios contratados.

Para asegurar una atención más ágil a los servicios contratados, SELEGTRAL se reserva expresamente el derecho de poder encargar el cumplimiento de los mismos bajo su responsabilidad a una o varias personas, formar equipos de trabajo o subcontratar los servicios de terceros.

Derechos de autor en las traducciones.- En los servicios del ÁREA TRADUCCIONES realizamos traducciones de textos para personas o entidades privadas bajo el entendimiento de que el cliente se ha hecho legalmente dueño del texto original o de una copia del mismo y, que la traducción sirve para sus propósitos personales o las de su empresa, únicamente. No autorizamos la reproducción de la traducción sino en los mismos términos legales que fuesen aplicables al texto que nos fue entregado para la traducción . Nos reservamos expresamente el derecho a cualquier uso comercial de la traducción en coordinación con una casa editora que hubiere adquirido los derechos de traducir el texto original y publicar la traducción. Cualquier contravención a esta disposición será perseguida por nosotros valiéndonos de todas las medidas legales del caso.

Fuero legal.- Con la perfección del contrato de servicios el cliente se somete automáticamente a la jurisdicción ecuatoriana y cualquier reclamo o desacuerdo que se origine de ese contrato será resuelto por los jueces civiles o penales de Quito, Ecuador. Eso no obstante, SELEGTRAL se reserva el derecho de perseguir alternativamente y a su arbitrio cualquier reclamo legal en contra del cliente ante las autoridades administrativas y judiciales del país de su residencia.

© by Angelo Lettere 2007 - 2009

Emblema